lunes, 23 de noviembre de 2009

[TODO BIEN?]


A todo el mundo le chupa un huevo lo que escriba acá. Yo me doy cuenta.

Hay toda una moda o no se qué; de "me encanta leer o saber las miserias de los demás". Si es feliz Fulano o Mengano... o si es infeliz. Aparte de todos los pajeros del mundo ¿no?. De los que se sacan fotos dando besito a la cámara (yo también lo he hecho) o en el baño (?)...

Lo REAL (Algo me quedo de lo que me dijiste viste?) es que a todo el mundo le importa un comino si estas bien o mal... Pero sí les importa si tenes transito lento (!) Osea, me rompe soberanamente las pelotas la gente que pregunta "¿Cómo estas?" sin esperar respuesta! A ver:-Loca, estoy para la mierda ; se me murió el gato; me acaban de dejar, ¡Algo!... No un "sis todo bien". Porque, NO ESTA TODO BIEN. ¿Me explico? O esto de te hablo todo con diminutivos porque queda lindo (!) Que carajos! O quien dice "BIEN" antes de empezar a hablar. (?) Todas esas conversaciones superficiales o que no llevan a nada porque... "Hablamos". También esta quien te responde cuando le preguntas como está: -Ahí . ¿ Ahí dónde? - Ahí ando. ¡¿Donde mierda estás?! ¡¡Que modismos de mierda!!... Seria mejor decir "mas o menos" que es mas ambiguo y da a preguntar solo el porqué, y uno elige si responder o no...

Y lo peor de todo no es sólo de los jóvenes, que por lo general somos los culpables de las mas grandes atrocidades léxicas; sino mucho huevon cuarenton hablando como pelotudo para hacerse el capo. Yo nunca entiendo ¿eh? Lo se. Pero tampoco la pavada. Por lo demás... tranqui, todo bien.

Estube pensando que uno es básicamente lo que queda después de que lo dejan. Osea si nunca te dejaron: o sos tremendamente feliz, o un gran estúpido que no sabe lo lindo que es que te metan los cuernos y te dejen en pelotas; enamorado y llorando por los rincones. Una joda barbara. Pero vamos a ser mas positivos:

...

...

Bueno la verdad no se me ocurre nada.

...

También es eso ¿no? Esa gente que por el simple hecho de ser positivos. Están SIEMPRE positivos. Insoportable.

-Uy, choque el auto.

-Bueno, teniamos que hacerle unos arreglos.

QUE LES PASA! LA VIDA ES UNA MIERDA Y SI ME MOSTRAS QUE SOY MAS PELOTUDO DE LO QUE PENSABA PORQUE NO PUEDO VER EL VASO MEDIO LLENO, ME MATO DIRECTO Y TODO BIEN... Todo bien...

Ese es quid de la cuestión. Nunca estamos bien. Podemos sonreír de vez en cuando. Pero estar bien bien, por ahí te duele la espalda (como a mi ahora) o estas medio triston... o tenes frío o lo que sea... pero no estas excelente todo el tiempo. Y sí, no les importa si estas bien o mal. No les importa lo que les digas. No hay tiempo hoy. Mandame un mensajito. Hablamos despues. Whatever... Who cares?.

viernes, 20 de noviembre de 2009


no soy de coleccionar cosas, porque no soy paciente para guardar y esperar, pero hice una excepcion con las monedas, porque la numismatica es un hobby que me gusta. Y revolviendo un poco encontre una moneda que tiene algo que las demas no tienen, y eso que son muchas, mas de 200 debo tener ( Ya se que para algunos quizas sean pocas pero para mi son un monton asi que me importa setecientos carajos ), volviendo al tema, la caracteristica de esa moneda de Italia es que tiene una inscripcion en el Sistema Braille, para la gente no vidente. Y me llamo la atencion eso, supongo que aca en Argentina, como no hay ese tipo de inscripciones, la gente ciega se dara cuenta al tocarlas pero de otra forma. Seria bueno que alguna vez pensemos las cosas para todos, y no para la mayoria anormal de siempre.


Update: por que a veces siento ganas de agarrar una ametralladora y enfilar para el Congreso y la Rosada?

martes, 17 de noviembre de 2009

[LA PALABRA JUSTA , LE DICEN]


El dolor tal vez sea lo que todos tenemos en común, pero se muestra diferente en cada uno. No hay sólo muerte detrás de una relacion, hay vida, hay pérdida, es cambio. Y cuando nos preguntamos por qué debe ser tan desagrable a veces,es porque duele mucho. Lo que pasa, es que tratamos de recordarle al mundo todo lo que cambia cuando alguien se va. Así es como te mantenes vivo cuando duele tanto que no puedes respirar, así es como sobrevives (supongo). Me acuerdo de un día, de alguna manera, en que no se sentía de ésta manera,no dolía tanto, los "lo siento" llegan todo el tiempo, de parte de todos, cada uno en su propia manera. Lo mejor que podemos hacer...lo mejor que cualquiera puede hacer es probar con la honestidad. Lo que es realmente feo,la peor parte de la pena, es que hay veces en que no podes controlarla. Por mucho, la peor parte es cuando crees que ya pasó y empieza todo de nuevo, y siempre, siempre! quita el aliento.

Hay cinco etapas del duelo, que se reflejan diferente en cada uno de nosotros, pero siempre son cinco: negación, rabia, negociación, depresión, y la más importante, aceptación.

lunes, 16 de noviembre de 2009

[PIDEN RESPETO.. OK.. RESPETEN]

Mas de 4.000 personas se reunieron en Plaza de Mayo para luchar por los derechos de los gays, transexuales, bisexuales, lesbianas y travestis ( si me olvido de alguno avisen ) para marchar hasta el Congreso Nacional.
Que se junten las minorías, que reclamen, que peleen y que levanten banderas de igualdad me parece totalmente razonable, y justo. Pero siempre hay alguno que caga la sopa, dando la nota. Escrachar a la Catedral, Ademas de actitud deplorable, es un acto lamentable. Un porcentaje ínfimo se dedicó a arruinar la Ciudad, esas cosas no se hacen. Leyendas del tipo "Aquí está la represión de la santa inquisición" se leen en los muros. Me parece fuera de lugar, que existan diferencias con la iglesia ( a la cual no defiendo por el exagerado retrogradismo) no da derecho a maltratar los patrimonios que son de todos. Atacando de esa forma no joden al obispo, joden a la ciudad entera. El mejor modo de escrachar a la iglesia es el que hicieron ( salvo esta excepción), marchando, pacíficamente, de mostrando que tienen derecho a ser tratados igual que cualquier persona.

Por todo lo demas, aplausos. y bonitos arco iris.

Lo que yo me pregunto es QUE MIERDA HACIAN LOS PIQUETEROS Y LOS DE LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA AHI?????? ahhh ya se.. esta de moda participar en cuanta movilizacion aparezca. " Firme junto al pueblo "

jueves, 12 de noviembre de 2009

[Yo y mis problemas]


... no son vos ni tus problemas..."

Una vez, allá lejos llegué a escribir que los muertos siempre reviven. Viéndolo nuevamente agregaría un detalle. Reviven pero guardan la enfermedad que los mató, sólo que es uno quien evita darse cuenta de eso. Hoy vuelvo a borrar tu número sin creerme que haya sido una cosa definitiva. Sin embargo, lo definitivo es lo acertado de mi postura y lo equivocado de tus ideas con respecto a mí.

No tenemos una amistad. Ni me interesa. Nunca me interesó tu amistad. Siempre me molestó tu extrema confianza cuadno creías que me resultaba gracioso. Terminar en buenos términos no implica necesariamente tener tanta confianza sino en forma sencilla, tener una relación distante pero agradable.

Como siempre te deseo lo mejor, pero no me interesa escuchar que vos me deseas lo mejor; cuando te empeñás en verme como si estuviera mal. Algún día te llevaré flores, mientras tanto no vuelvas a revivir para no entender nada. Gracias.

"... porque vos no sos mi hermano mayor."

miércoles, 11 de noviembre de 2009

[Algo ]



Algo no está en su lugar. No puedo saber qué es, pero algo no está en su lugar. Sonrío de que la semana termine. Tan movida la semana, me movió todos los esquemas fácil. Descubri que no siempre soy tan fuerte como cree ni tan positivo como crei. Para colmo, no fui solo yo, la negatividad abarcó tantas cosas y personas que el llanto fue inevitable. Ni taller, ni salida,ni fundacion ni ninguna distracción evitó ese desenlace. En parte, es mucho mejor así. Las cosas irán tomando forma. Por mucho tiempo, no considero la "espera" como estrategia. A partir de mañana, "espera" será la palabra clave. Al menos hasta que ese "algo" deje de molestar.
El frío ayudará a sus propósitos y si no; a ¡joderse viejo!

lunes, 9 de noviembre de 2009

[conversacion con mama]

MATI -¿Viste cuando uno no entiende?

MAMA -¿Cuando uno no entiende qué?

MATI -Hay veces donde no me encuentro...

MAMA -Búsquese mejor...

MATI -No me cargues, vengo a decirle algo que es importante para mi y vos no me atendes..

MAMA -te estoy prestando atención, pero no sé que queres que te diga..

MATI -No se... ¿Por qué crees que... ¿Por qué es todo tan dificil?

MAMA -¿Dificil?¿Qué es dificil para vos mati? No entiendo, si me explicas mejor...

MATI -Ya sabes, cuando uno quiere algo, pero no lo logra, y a la vez tiene muchas otras cosas que capaz no necesita...

MAMA -¿Como qué?¿Cómo sabes que es lo que no necesitas? no te entiendo ¬ ¬ , anda al grano y veo si te puedo ayudar...

MATI -Creo que no me encuentro, creo que no quiero estar mas solo...

MAMA -Es un conjunto de cosas dejar de estar en soledad, y me parece que vos si se te encontraste, solamente que no lo ves...

MATI -Sólo sé que si sigo asi me voy a quedar solo pora siempre.

MAMA -Una hoja menos no quiere decir que se va a caer el arbol. No estas solo créame, el amor tiene muchas formas de expresarse...

MATI -El amor... no, éso es lo que no encuentro.

MAMA -aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

domingo, 8 de noviembre de 2009

[CAPAS, TAL VEZ]


No sé porqué me dijiste lo que dijiste.
Tal vez, si, es verdad, soy un chico. Tal vez, si, tengo mucho por aprender. Tal vez, si, tenga que decir lo que siento en vez de dejar todo por miedo!!. Tal vez, si, soy un poco mas cagon. Tal vez, si, soy colgado. Tal vez, si, me equiboqué. Tal vez, si, no quiera reconocerlo. Tal vez, si, no quiera que lo sepas. Tal vez, si, deberia haberte dicho qué quería y me lo darías. Tal vez, si, ahora soy infeliz. Tal vez, si, debas ver si me queres; debas ver si valgo la pena para vos, que se yo. Dudas, muchas dudas en mi cabeza. Tal vez, si, planifique demaciado. Tal vez, si, te bese demaciado dulce. Tal vez, si, debiamos ir despacio. Tal vez, si, tendria que haberte dicho que te neseictaba cerca. Tal vez, si, deberia haber tenido menos miedo. Tal vez, si, debiamos haber estado años queiriendonos. Tal vez, si, deberia haber dejado de ver tu sonrisa o tus ojos cuando dormias al lado mio. Tal vez, si, no nos entendimos. Tal vez no te quiera tanto. O tal vez si, y eso si me da miedo.

sábado, 7 de noviembre de 2009

[90 a 10]

Las voces se ven intensamente. Adelante el lago, los patos, la ciudad. Atrás la campera y la bufanda, testigos mudos de aquella singular y romántica escena. jajajja

Una voz: Hay una Ley, entre las de Murphy, que dice que en una situación así, el Hombre avanza 90% de la distancia y la Mujer sólo 10%. De no gustarle la persona en cuestión, la chica esquiva el beso frontal para darle un beso en la mejilla por cortesía.
Otra voz: Mirá vos. Pero tengo un problema. Cuando son hombres, ¿cómo haríamos?
Una voz: Vos movete 90 y yo 10.
Otra voz: ¿Y porqué yo? Podrías vos moverte el 90.
Una voz: No, yo no. Vos hacelo.
Otra voz: Está, yo el 90 entonces. Ves como hablás mucho pero yo llevo los pantalones acá. (Risas) :P
Otra voz: Un 90 sería algo así. (Indica con la mano la distancia hipotética)
Una voz: Sí, más o menos ahí estaría.

Otra voz se aproxima hasta la distancia marcada. La cubre su propia mano.

Otra voz: Bueno, te toca tu parte.

Una voz se acerca su 10%

Una voz: Y ahora sacá la mano, ¿no?
Otra voz: A ver, veamos.

Las voces ya se extinguen mientras surge un beso apasionado. Gracias Murphy.

viernes, 6 de noviembre de 2009

[OFERTA Y DEMANDA]

Cuando la oferta supera a la demanda, hay una sobreproducción y lo lógico en un mercado de competencia perfecta es que bajen los precios salvo el supuesto que sea un bien deseable por lo que puede la demanda aumentar equiparándose con la nueva oferta.

Ahora bien, Matias descarta que los precios bajen. Actuar antes que la oferta se vaya a otro mercado es la única que queda.
¿Actuará? Nadie lo sabe, jajajaja

enloquesiiii!!! :S jaa

miércoles, 4 de noviembre de 2009

[SALANDO HERIDAS]


Que tengo reproches para todos, hasta para Dios
, que mira todo desde el cielo y todo lo sabe, y porque no me explica como puede haber derrochando mi vida con quién no merece ni una lágrima mía, y me las roba a montones.
Otro enemigo para retar, el tiempo, que todo lo cura. A mi no me cura, siempre estuve contra el tiempo, nunca fue mi aliado. Y todos hablan de él, y yo no lo soporto.

¿Por qué yo tanta carga, y vos tanta sonrisa? ¿Por qué nada te espanta?. ¿Por que lo que mas extraño es lo que peor me sienta? ¿Por qué lo que mas cuesta es recuperar el alma y a la vez es lo mas simple? ¿Por que intento todos mis días levantarme distinto a lo que fui, si fui siempre lo que quiero ser? ¿Por qué será que no tolero que me hablen de esencia, quienes nunca la tuvieron?

¿Como reaccionar?

Maldita sea la puta hora en que me resulta imposible olvidar ciertos detalles. Será que soy así, que no soporto decir que no.
¿ideales? Sobran, soy tan justo y franco, conmigo y con los demás, que resulta inexplicable que me sucedan ciertas cosas, exceptuando intervención divina.
Desde el cielo me llueven tantas desilusiones, con lo que me cuesta recuperarlas, es un trabajo agobiante para mi yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Dudas, por mil, y sigo caminando, y llego a diciembre con cierta melancolía, por las ausencias, por los tragos amargos que dejó este año colmado de ilusiones y desengaños reiterados.
Traiciones, por cien, en los descuidos, en la falta de paciencia y en el abandono de la enseñanza que compone la rutina. Pura suerte es la consecuencia, los golpes, generan corazas, uno cada día esta mas cansado y resta importancia a cuestiones irrelevantes, por descarte.

lo peor es que hago caso, a una persona que traté mal una vez, que abandoné cobarde pero a tiempo, y me enseñó y me sigue enseñando cosas, hoy está recién “casado” y libre de mí, y feliz de estarlo. Y me dijo, nunca tan acertado:

" Vos con el no sos feliz, no te da felicidad. Vos sos feliz, con la persona que sos cuando estás a su lado. La felicidad es tuya, y eso nunca te lo va a sacar nadie. Solo vos sos dueño de tus sueños, el fue el espejo, no el amor que vos merecés."

A tiempo, Gracias Jere.


pasaron ya 1 año y tres meces de haber escrito esto y tiempo de ponerlo ahora!

domingo, 1 de noviembre de 2009

[AVECES SIENTO]


Alguna vez leí por algún lado la consigna de "cual es la cancion mas triste que escuchaste", y de suerte, hoy la volví a escuchar, volvio rapido a mi cabeza, entre tantos recuerdos, una canción que tenía olvidada. La escuche en el colectivo, abajo de la lluvia, a las 8 de la noche, mientras volvía a casa despues de ir a bailar y casa de vane, en la radio. Despues de ese intento que hiciste por cagarme la noche, de aparecerte entre mi gente, entre mis amigos y tenerme a un metro y no hablarme, de tratarme como si te hubiera cagado alguna vez, como si fuera una basura. A mí, a Matias, a ese idiota que con vos compartió todo, que te dió todo y mucho mas, que nunca te engañó con nadie, y que nunca te quitó seguridad. Porque ese soy yo, así, franco y verdadero, da pena que a ciertas personas le enferme tanta sinceridad.
No te guardo rencor, no soy como vos, soy un poco mas sensible, quizas no sean cosas de personalidad, yo creo que son cosas mas profundas, hablo de sentimientos. No puedo traicionarme y odiarte, por respeto a lo compartido, a lo que dí y diste.
De repente se te ocurre que hace mal que nos veamos, y acto seguido te apareces entre mis amigos, sabiendo que estoy yo, pero con un atenuante, en lugar de hacerte el estupido y poner buena onda y pasarla bien, asumís el rol de defraudado y me ignoras. A mí, al tipo que durmió con vos ... me ves como un fantasma.
Sabes que?, soy un fantasma, sí!, pero yo nunca traicioné.

- " te sale normal o te estás forzando en ignorarme?"
-" si hay algo que te faltaba para dejar de ser especial, es que te tomes una pastilla"

ah.. si? que bueno, en ese momento no te contesté, es mas, no te volví a ver, pero aca te escribo lo que te hubiera dicho, porque se que a pesar de toda la mierda que sentís adentro, tambien leés esta pagina, que te seguís metiendo en mi casa.
La verdad es que poniendo las cosas en perspectiva, en ese momento, cuando estoy en la fiesta, a la que voy con amigos, y te apareces en el medio con cara de orto, mas que tomar una pastilla, me hubiera tomado cincuenta, me hubiera pegado un tiro, y morirme ahí. Sentí bronca, y hubo gente que lo supo, como vic, que ,me escucho hoy auque pensara que fue por otra cosa.
Y así fue, me cerqué de amistad, de gente de verdad, de gente que me quiere y me respeta. Y me sentí feliz. Feliz de estar , de haberte perdido. De haberme salvado.

Si me quisiste cagar la noche, te aviso que te salió mal, porque me divertí como nunca, y fallaste, porque me fuí, y no me quedé solo, porque YO, tengo amigos, y de verdad.

una ves mas.. pase un buen finde como hace mucho no pasaba!!